Inicio / La neta de Guerrero / Alertan en Guerrero por entrada de depresión tropical

Alertan en Guerrero por entrada de depresión tropical

El gobierno de Guerrero se declaró en alerta tras dar a conocer que la Depresión Tropical 17-E que se está disipando al entrar en tierra por el estado de Oaxaca, está generando lluvias en las regiones de Costa Chica, La Montaña y la zona Centro del estado.

Las diferentes áreas del gobierno se declararon en sesión permanente luego de la información que se dio a conocer en la reunión que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores y los integrantes del organismo de auxilio y prevención.

El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, mencionó que la Tormenta se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Oaxaca.

Mayares Salvador, dijo que las principales zonas de riesgo en la entidad, son las regiones de la Montaña y Costa Chica, esto debido a que la tormenta cambio de posición y se adentró a tierra, por lo cual se estará a la espera que durante la tarde-noche se registren fuertes precipitaciones.

Explicó que el fenómeno meteorológico presenta un movimiento hacia el noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora, ante esto, el gobernador determinó mantener la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Astudillo Flores notificó a los 81 municipios sobre la situación que prevalece por el fenómeno climatológico, a la vez que se emitieron avisos preventivos tanto en español como en las lenguas originarias, con el fin de que toda la población esté atenta.

Astudillo Flores, pidió a la población “no bajar la guardia” ante la llegada de este fenómeno y mantener los mecanismos institucionales de aviso y alertamiento para cualquier contingencia. https://www.milenio.com/estados/guerrero-alertan-entrada-depresion-tropical-17-e

Te puede interesar

Presentan programa sembrando vida, el cual beneficiará a 10 mil familias campesinas de Guerrero

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, presentó ante el gobernador de Guerrero, …