Inicio / La neta de Guerrero / Alertan por marejadas y corrientes de arrastre en Guerrero

Alertan por marejadas y corrientes de arrastre en Guerrero

En Guerrero, autoridades estatales alertaron a la población en general y los gobiernos locales de los más de 500 kilómetros del litoral, para que extremen precauciones por la presencia de marejadas y corrientes de arrastre de mar fondo que por quinta ocasión en el 2021 se presenta en el Pacífico.

Desde la tarde del martes 2 de junio, fueron desplegados guardavidas de Protección Civil estatal y de la Promotora de Playas en las áreas más concurridas, donde se registra el oleaje más elevado para prevenir al turismo.

“Se emitió un aviso de que íbamos a tener en esos días un alto, oleaje elevado… esto pues ha estado ocasionando que, en ciertas partes de mar abierto, interior bahía, el oleaje se sienta más bien se presente de manera anormal un poquito alto y que está ocasionando corrientes de arrastres“, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Área de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Alertan por corrientes de arrastre y marejada | Colima Noticias

En las playas de Acapulco, donde el oleaje supera los cuatro metros de altura, los prestadores de servicios también piden a los bañistas que sean cuidadosos con las marejadas.

“El oleaje está un poco agitado ¿no?… Nosotros los prestadores de servicios turísticos náuticos alertamos a los visitantes del peligro del oleaje“, declaró Javier Vargas, prestador de servicios turísticos.

Para prevenir incidentes en zonas de playa, los turistas se mantienen alejados de las áreas donde rompen las olas.

“Se les pide que al momento que llegan a la playa y vean que el oleaje está alto, procuren no ingresar al mar y estar al pendiente de las recomendaciones que den el personal salvavidas que está en zona de playa”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Área de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

El pronóstico difundido por Protección Civil establece que el fuerte oleaje disminuirá en las próximas horas.

Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco por la presencia del fenómeno de mar fondo en costas de Guerrero.

Con información de Issac Flores

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …