Inicio / La neta de Guerrero / Alertan por posible formación de tormenta tropical en Guerrero

Alertan por posible formación de tormenta tropical en Guerrero

Autoridades alertaron a la población sobre la posible formación de la primera tormenta tropical que generará lluvias fuertes en el litoral costero del estado de Guerrero.

Por medio de un mensaje en la red social Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sugirió a los guerrerenses estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil ante el riesgo de evolución de esta formación inestable.

“Pedimos a la población mantenerse pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes ya que una formación inestable que se presenta entre México y Guatemala podría convertirse en tormenta tropical y provocar lluvias en Guerrero”, informó.

La secretaria de Protección Civil, reportó que se mantiene la posibilidad de lluvias fuertes en varias regiones del estado, las cuales podrían ser de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las cuales podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Grande y Sierra.

Precisa que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas principalmente debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe en combinación con el refuerzo orográfico y calentamiento diurno.

Recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables.

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …