Inicio / Economía / Amazon y Volkswagen intentarán derrotar a Nissan

Amazon y Volkswagen intentarán derrotar a Nissan

Volkswagen está consciente de los grandes cambios que ha sufrido el sector automotriz por lo que ha hecho un acuerdo con Amazon para mejorar la productividad y rentabilidad de sus plantas.

La colaboración busca optimizar los procesos de producción de Volkswagen y mejorar la productividad de sus plantas con el fin de lograr que la cadena de suministro de la firma automotriz cuente con 30 mil localizaciones de más de mil 500 proveedores.

Plan para frenar a Nissan

La asociación también tiene como meta elevar la productividad en 30 por ciento a nivel mundial para 2025 en todas las patas de la marca, para generar ahorros por 2 mil 600 millones de euros en sus operaciones globales.

El gran rival al que buscará pisarle el freno es al consorcio Renault-Nissan-Mitsubishi, que cuando menos durante el año pasado le pisó los talones en cuanto a ventas al registrar u interesante crecimiento.

Durante 2018, Grupo Volkswagen registró ventas por un total de 10.83 millones de unidades, lo que significa un ligero avance del 0.9 por ciento en comparación con lo registrado guante 2017.

Por su parte la fusión Renault-Nissan-Mitsubishi vendieron en conjunto un total de 10.76 millones de autosdurante el año pasado, con una tasa de crecimiento de 1.4 por ciento, según los estimados de dicho consorcio.

Te puede interesar

México ingresa a lista de los 10 países con mayor atracción de inversión extranjera: SE

México se consolidó como uno de los 10 países del mundo y el primero de …