Inicio / Deportes / América derrota a Pumas y lo deja fuera del torneo

América derrota a Pumas y lo deja fuera del torneo

A pesar de que fueron ampliamente superiores, los Pumas se quedaron cortos y perdieron 0-1 con el América en el Estadio Olímpico Universitario y se esfumaron por completo sus posibilidades de entrar a la liguilla del torneo Guard1anes 2021.

Los Pumas, sabiendo que eran los obligados a ir en busca del resultado, fueron quienes tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro y dominaron por completo al América, quienes tuvieron algunas aproximaciones interesantes.

Los ‘Felinos’ tuvieron dos llegadas de gol claras con Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinenno, los cuales no pudieron hacer un contacto con el balón correcto para romper la igualdad y así se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, los de la UNAM siguieron con el acecho al área de los ‘Azulcremas’, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe al minuto 83, cuando tras un desborde de Alan Medina, Henry Martín remató en el área para poner el primero.

La anotación de los de Coapa fue un golpe muy duro para los dirigidos por Andrés Lillini, los cuales no tuvieron capacidad de reacción y terminaron por caer por la mínima y así, despedirse oficialmente de la competencia.

Pumas no logró meterse al repechaje a pesar de que se le habían dado todos los resultados y ahora, comenzará a preparar el próximo torneo, mientras que el América se concentrará en su partido ante el Portland Timbers de media semana, en los cuartos de final de la Concachampions.

Te puede interesar

Así se jugará la liguilla del Guardianes 2021

Quedaron definidos los partidos de los cuartos de final del Guardianes 2021. El duelo entre …