Inicio / Nacional / América Latina y el Caribe podrán contar con su propia vacuna: Ebrard

América Latina y el Caribe podrán contar con su propia vacuna: Ebrard

En los próximos meses la región de América Latina y el Caribe podría contar con su propia vacuna contra Covid_19, previó el Canciller Marcelo Ebrard al participar en el evento virtual sobre Desarrollo Tecnológico de Vacunas contra Covid_19 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.

Ensayos clínicos

Ebrard Casaubón recordó que por el momento hay cuatro ensayos clínicos de vacunas en esta región y en este sentido, realizó un compromiso importante, a nombre de nuestro país.

Llama Ebrard producir vacunas en América Latina y reducir dependencia  exterior

“Yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022″ apuntó el canciller.

Ebrard reveló que si concluyen satisfactoriamente las fases III de las cuatro vacunas desarrolladas en países de América Latina y el Caribe, México dará prioridad para su adquisición el próximo año y las incluirá en el programa de vacunación 2022.

Te puede interesar

¿Estás embarazada? Consulta requisitos y pasos para vacunarte contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el doctor Ruy López Ridaura, director …