Inicio / Nacional / AMLO amaga con renunciar a Morena si el partido se “echa a perder”

AMLO amaga con renunciar a Morena si el partido se “echa a perder”

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con renunciar a la militancia del partido Morena si este ‘se echa a perder’ y no sólo eso, sino agregó que si eso sucede también le gustaría que le cambiaran el nombre.

“Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él sino me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no usaran ese nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador recordó que Morena luchó muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido. “Fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos, entonces nosotros no podemos actuar de la misma manera”, sostuvo.

En esta línea, indicó que el gobierno no va a intervenir en los procesos electorales y tampoco se utilizará el presupuesto para ningún partido “y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”, sentenció.

“Les vamos a pedir que se mantengan en ese principio, pero eso de manera respetuosa y como una recomendación que mantengan ideales, principios, porque lo que acaba a los partidos es la falta de ideales y principios, el buscar triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, aseguró.

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …