Inicio / Nacional / AMLO aún espera disculpa de España por agravios durante la conquista

AMLO aún espera disculpa de España por agravios durante la conquista

Spread the love

En la víspera del Día de la Raza, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no ha olvidado que el gobierno de España aún le debe una respuesta a las cartas que envió al rey Felipe VI, donde solicita se disculpen por los agravios cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista.

Además, adelantó que solicitará a la iglesia católica que aclare si los héroes de la independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, fueron excomulgados.

“Cuando mandé unas cartas con este propósito, hubo mucha polémica, no estamos tocando ahora este tema, no quiere decir que lo olvidamos porque consideramos que son momentos para la reconciliación y que se debe de pedir perdón a los abusos que se cometieron en la invasión, en este caso la conquista”, recordó durante la conferencia mañanera.

pinó que la polémica debe abrir el debate, conocerse la historia de ambos países y si es posible, llegado el momento, ponerse de acuerdo y realizar una sola versión de los acontecimientos, para caminar a la reconciliación.

“Por qué no hablar de estos temas, de estos asuntos, de la interpretación que cada país tiene de estos acontecimientos. Qué significa para un español la conquista, qué significa para un mexicano la conquista, y ponernos de acuerdo, y por qué no la reconciliación”, señaló.

Te puede interesar

¡Alerta papás! Niña muere por reto del apagón en TikTok; ve en qué consiste

Spread the love Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras …