Inicio / La Grilla / AMLO cede ante gobernadores en el tema de superdelegados y seguridad

AMLO cede ante gobernadores en el tema de superdelegados y seguridad

Luego de la presión que ejercieron los gobernadores del país el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los delegados federales que se nombrarán para cada estado no participarán como secretarios técnicos en las coordinaciones de seguridad.

Durante la reunión con los miembros de Conago, el mandatario escuchó las preocupaciones de los gobernantes, por lo que se dictó que Alfonso Durazo nombraría a nuevos secretarios técnicos para las coordinaciones de seguridad. Es decir, que los delegados ya no participarían.

Los Ejecutivos estatales, entre ellos Javier Corral, gobernador de Chihuahua, agradecieron al Presidente haber “reencauzado” un asunto que “no tenía porque seguir creciendo”.

“Ha aclarado ya, a un planteamiento directo y preciso de Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos. Estos van a ser nombrados por Alfonso Durazo y se buscará un perfil adecuado y que tenga el tiempo para darle seguimiento”.

Alfonso Durazo se encargará de establecer la nueva ruta de enlace con el Gobierno Federal en los estados.

Por su parte, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, comentó que “la bronca no es el súper delegado, es la labor de seguridad y dijo que no será así. Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos. Era una falta de comunicación”.

Te puede interesar

INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Pese a las amenazas a consejeros electorales, pese a las protestas y pese al plantón …