Inicio / La Grilla / AMLO condenaría a 500 mil mexicanos a la “pobreza extrema”: Manuel Añorve Baños

AMLO condenaría a 500 mil mexicanos a la “pobreza extrema”: Manuel Añorve Baños

Medio millón de mexicanos quedarán fuera del programa de pensión para adultos mayores, si el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, eleva a 68 años la edad mínima para obtener ese beneficio.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, informó que al respecto ya fijó postura desde la tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y convocó al presidente electo para que reconsidere esta modificación que “enviaría a pobreza extrema” a medio millón de ciudadanos.

Informó que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa la edad mínima de ingreso al programa de pensión para adultos mayores era de 70 años, pero el presidente Enrique Peña Nieto lo redujo a 65.

Agregó que el presidente recibió un padrón de 3 millones de adultos mayores en el programa de pensión y al cierre de su administración lo dejará en 5 millones, lo que significa que su gobierno atendió a 2 millones más.

Sin embargo, ha sorprendido que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que elevará la edad a 68 años. “No es posible que se tenga que eliminar a muchos adultos mayores del beneficio de la pensión”, señaló.

 “Estaría condenando a cerca de 500 mil mexicanos a que se vayan a pobreza extrema. En este instante, si se aumenta a 68 años, habrá 500 mil adultos mayores que estarían condenados a pobreza extrema”, insistió.

Consulta sobre legalización de la amapola

Sobre la iniciativa para legalizar el cultivo de amapola con fines científicos y medicinales que presentó la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero al Senado de la República, Añorve anunció que habrá una consulta nacional.

Informó que Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación por el presidente electo, ya habla de aplicar una consulta para conocer la opinión de los mexicanos en este tema: “Bienvenida la consulta”.

“Tiene que entrar el nuevo gobierno (federal) para cumplir con un tema que no es menor, la consulta a la sociedad. Debe abrirse, que opinen todos los sectores”, comentó Manuel Añorve, senador del PRI por Guerrero.

Comentó que el cultivo de la amapola representa una “buena fuente de ingreso para la gente que más lo necesita”.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …