Inicio / Economía / AMLO confirma mil 600 proyectos con IP para reactivar la economía

AMLO confirma mil 600 proyectos con IP para reactivar la economía

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la iniciativa privada está financiando los estudios para definir cuáles de los mil 600 proyectos de infraestructura con inversión conjunta son los más viables y urgentes, con el fin de reactivar la economía.

“Tenemos muy buena relación con el sector privado y, en efecto, estamos buscando proyectos de inversión conjunta, ya hay un equipo y se está elaborando un plan que se va a dar a conocer, no puedo decir más porque se acordó no dar detalles.

Luego de que en los últimos días se ha reunido con Carlos Slim y los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente confirmó que están evaluando con cuáles proyectos pueden iniciar, pero aseveró que es un acuerdo no adelantar detalles hasta que se presente formalmente el plan.

Detalló que se trata de una propuesta del sector empresarial y que ellos están pagando los estudios, para ver la viabilidad.

Agregó que también están definiendo las reglas claras de participación de la iniciativa privada en ciertos sectores como el energético o petrolero, en el que ya no se entregarán más concesiones sino que se vigilará que los 107 contratos que se entregaron con la reforma energética comiencen a producir.

Te puede interesar

Banco Mundial prevé un crecimiento económico en México de 3.7% este 2021

Spread the love La actividad económica de México crecería 3.7 por ciento en 2021 y …