Inicio / Nacional / AMLO desmiente que López-Gatell haya sido hospitalizado nuevamente por COVID-19

AMLO desmiente que López-Gatell haya sido hospitalizado nuevamente por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, haya sido hospitalizado nuevamente por COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que conversó por teléfono con Hugo López-Gatell y estimó que salga de su contagio de SARS-CoV, la próxima semana.

“Ayer hablé con el doctor Hugo Lopez-Gatell y ya se estima que para la semana próxima salga, ya sin COVID, desde luego tiene que estar un tiempo en recuperación. Eso es lo que yo también, sin ser médico, les estoy recomendando, que esperen unos días, aun si no tienen ya COVID”, recomendó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal también informó sobre el estado de salud de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, de quienes aseguró se encuentran en su casa recuperándose.

“Hablé ayer también con el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, ya también está de salida, pero, lo mismo, él salió del hospital, ya está en su casa, pero ya está recuperándose, sin tratamiento médico.

Hablé también ayer con el Almirante Ojeda y también el pronóstico fue bueno, él fue por segunda vez y se dice que cuando es de esa manera pega más fuerte, pero va a saliendo, va saliendo”, informó López Obrador.

Finalmente, el presidente anunció que Juan Ferrer, director del Insabi. ya se reincorporó a las actividades en el gobierno federal.

“Juan Ferrer, del Insabi, ya salió, ya estuvo ayer con nosotros en la reunión de Salud que hacemos lunes y jueves entre todos, más el reporte diario de 6:00 a 7:00 de la mañana sobre COVID”, señaló AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar

(VIDEO) Autobús atropella a policía de tránsito en Toluca

Un policía de tránsito fue atropellado por el conductor de un autobús de transporte público …