Inicio / Internacional / AMLO destinará anualmente 90 mdd para desarrollo de países de Centroamérica

AMLO destinará anualmente 90 mdd para desarrollo de países de Centroamérica

El gobierno de México entregará anualmente 90 millones de dólares a El Salvador, Guatemala y Honduras para el desarrollo de estos países centroamericanos y evitar la migración.

El día sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la carta intención para la cooperación entre México y Honduras, a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luego del acto público realizado en Minatitlán, Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que con este acuerdo se estarán entregando 30 millones de dólares al gobierno de Honduras para la creación de 20 mil empleos en ese país centroamericano en un plazo de cinco meses.

Durante el acto, López Obrador destacó que México apoyará a los países de Centroamérica en este programa de desarrollo.

“Claro que vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y México, y vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia”, enfatizó.

Hernández agradeció el apoyo del gobierno de México, recordó los momentos de solidaridad mutuo que se han registrado entre ambos países.

También reconoció las inversiones de los empresarios mexicanos en Honduras, a quienes les pidió seguir invirtiendo en su país.

Te puede interesar

Hallan a otra ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago

En la Isla de Harris, Escocia, encontraron varada a una joven ballena con casi 100 …