Inicio / Cultura / AMLO entrega Premio Nacional de Juventud 2019

AMLO entrega Premio Nacional de Juventud 2019

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega simbólica del Premio Nacional de la Juventud 2019 a tres de las 34 personas que serán reconocidas a mediodía en el Museo Nacional de Antropología.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez, el premio busca incentivar a las personas entre los 12 y los 29 años, para ser ejemplo de crecimiento profesional, desarrollo humano y buenas prácticas en el ámbito social.

Santiago Rodríguez dijo que en el transcurso del año recibieron mil 569 candidaturas y se otorgaron 19 premios, pues una de las distinciones se declaró desierta. “Los galardonados han trabajado por el bienestar de sus comunidades, sus barrios y sus pueblos, están transformando al país y están contando una nueva historia”, dijo.

De los 34 galardonados, 23 son mujeres y destacan jóvenes de grupos indígenas y procedentes de zonas históricamente marginados.

Las personas galardonadas son; en logro académico, los galardonados serán María Fernanda Hernández Amaro y Omar Aguilar; en expresiones artísticas y artes populares, Aisha Corona Aguilar; en Compromiso Social, Mónica Morán Padilla y Sandy Tezopitlán; en discapacidad e integración, María Bárbara Wetzel Aguilar y Andrea Flores; en fortalecimiento a la cultura indígena, el Colectivo Emsad Doce y Alma Lissette Martínez Hernández.

En Protección al Medio Ambiente, Pablo Miguel Quiñones y Edgar Pérez; en Fortalecimiento de la Cultura Indígena, Radio Tsinaka y Alma Lissette Martínez Hernández; en Ciencia y Tecnología, Héctor Eduardo Cid y Axel Núñez; y en Ingenio Emprendedor, José Ignacio Soto Esquivel.

Te puede interesar

Hoy inician oficialmente las posadas navideñas en México

Spread the love Nueve días antes de la Navidad, donde las familias se reúnan para …