Inicio / La Grilla / AMLO inaugurará el Tianguis Turístico en Acapulco: Astudillo

AMLO inaugurará el Tianguis Turístico en Acapulco: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la edición 44 del Tianguis Turístico en el Fórum Mundo Imperial, en este destino de playa.

Héctor Astudillo dijo que para este evento se esperan 4 mil invitados, entre ellos, gobernadores y secretarios de Estado.

Recordó que éste es el Tianguis de México para el mundo “y es en Acapulco. Nosotros nos hemos preparado para tener un Acapulco digno, a la altura de las circunstancias que se requieren para el lugar sede”.

El gobernador fue entrevistado después de que, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la construcción y rehabilitación de 10 accesos en la comunidad de Barra Vieja, la Ciclopista Mundo Imperial-Tres Vidas y el Distribuidor Vial Mundo Imperial.

El Distribuidor Vial Mundo Imperial y los cruces peatonales de la Zona Diamante, fueron decorados con pinturas y acabados que simulan ser papel picado en colores y con imágenes emblemáticas como la Silla Acapulco, el Fuerte de San Diego, la Palma de Coco y el Clavado de La Quebrada, así como colores fosforescentes en representación de la pirotecnia que engalana la Bahía de Santa Lucía cada fin de año.

Con estos acabados estilo papel picado, como se visten las calles en los barrios de este destino de playa para las festividades, será recibido el Tianguis Turístico y el periodo vacacional de Semana Santa.

En Barra Vieja fueron pavimentados mil 330 metros lineales de calles nuevas y rehabilitados mil 310 metros lineales de calles ya existentes, además de la colocación de tomas domiciliarias para beneficio de 140 negocios y 125 familias.

La Ciclopista Mundo Imperial-Tres Vidas, que consta  de 7.5 kilómetros, y el Distribuidor Vial Mundo Imperial,  disminuyen los tiempos de traslado.

En Barra Vieja, el gobernador informó que sostendría una reunión en la Región Naval con el pleno de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero para ultimar detalles por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tianguis Turístico es el evento más importante de este sector en todo el país, un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

En esta edición se espera la participación de más de 600 empresas de expositores entre hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, oficinas de turismo de los 32 estados, todos en un área para mostrar sus productos de 22 mil 500 metros cuadrados, donde habrá más de 900 compradores como operadores, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones, casas de incentivos, organizaciones de eventos, congreso y convenciones con más de 40 mil citas de negocios.

El Tianguis Turístico se realizará del  7 al 11 de abril.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …