Inicio / Nacional / AMLO manda este mensaje a niñas y niños ante regreso a clases

AMLO manda este mensaje a niñas y niños ante regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío un mensaje a niñas y niños ante el anuncio del inicio del próximo Ciclo Escolar 2020-2021 el 24 de agosto.

En conferencia de prensa, AMLO dijo a niñas, niños y adolescentes que se preparen para regresar a clases el próximo 24 de agosto.

“Se va a regresar a clases, mucho muy formal… qué con sus papás y mamás, con sus abuelitos, abuelitas, van a tener la información de los horarios. Tienen que prepararse en la casa con una baquita, una mesita y estar muy puntual”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario mexicano llamó a niñas y niños a levantarse temprano y prepararse como si tomaran clases de manera presencial.  

López Obrador dijo que los menores deben tener la responsabilidad y disciplina para realizar sus actividades hasta terminar el día.

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que además de aprender, niñas y niños podrán divertirse, porque las maestras y maestros van a ser los mejores.

“No va a ser aburrido y van a aprender muchas, muchas cosas; igual que si fueran a la escuela o a lo mejor más”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 AMLO reiteró que esta medida es para mantener la seguridad de niñas, niños, papás, mamás y abuelitos, ante la situación que se continúa viviendo en nuestro país por el nuevo coronavirus COVID-19.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), detalló que las inscripciones y procesos escolares se han realizado de manera virtual y llamó a la ciudadanía a que si persisten las dudas, comunicarse a los teléfonos de Educatel: 800 288 66 888 y 800 73473 76.

¿Tienes alguna duda sobre el próximo ciclo escolar y regreso a clase?

A partir de este lunes y hasta el próximo 23 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán estará resolviendo dudas a partir de las 17 horas, sobre el regreso a clases a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.

Para resolver las dudas, la dependencia ha puesto a disposición los siguientes medios:

Te puede interesar

Recuperarse o morir en casa, mexicanos desconfían de sector salud en pandemia

Cuando Martín decidió ir al hospital, era demasiado tarde. Al día siguiente murió. La desconfianza …