Inicio / Nacional / AMLO: no hay pruebas de corrupción en el NAIM

AMLO: no hay pruebas de corrupción en el NAIM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no hay pruebas que confirmen la existencia de un hecho ilícito en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el cual pudiera causar un daño al erario por 17 mil millones de pesos.

“Les adelanto que no presentó la Policía Federal Preventiva ninguna denuncia, o sea, lo queremos manejar con mucho cuidado el caso porque no tiene fundamento, pero no queremos exhibir a nadie porque, incluso, no vemos que haya mala fe en el periódico, pensamos que fueron sorprendidos… Ya lo revisaron los responsables, ninguna denuncia por corrupción en la construcción del aeropuerto”, dijo.

El mandatario aseguró que la Policía Federal no presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación porque no hay pruebas.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente precisó que en este caso no hay pruebas, aunque se podría abrir una indagatoria.

En días pasados, el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada (SEIDO) en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Luis Carranza Figón, afirmó a medios nacionales que no existen investigaciones sobre actos de corrupción en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco por alguna autoridad.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …