Inicio / Nacional / AMLO nombra a Josefa González Blanco como embajadora de México en el Reino Unido

AMLO nombra a Josefa González Blanco como embajadora de México en el Reino Unido

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombro a Josefa González Blanco para ocupar el cargo de embajadora de México en el Reino Unido, de acuerdo a lo publicado este jueves 25 de febrero en la Gaceta del Senado.

El documento fue enviado al Senado para ratificar el nombramiento de la funcionaria que es conocida por haber renunciado a su cargo de titular en la Secretaría del Medio Ambiente en mayo de 2019 por haber retrasado un vuelo comercial de Aeroméxico que viajaría de la CDMX a Mexicali, Baja California.

Fue entonces que Josefa González se convirtió en la primera funcionaria de la cuarta transformación en abandonar el gabinete de AMLO.

Sin embargo esta no fue la única vez que la funcionaria causó polémica, pues en 2018 se viralizó tras la victoria electoral de AMLO luego de haber mencionado que creía y ponía ofrendas a los aluxes, los duendes imaginarios del pueblo maya del sureste mexicano.

Tras darse a conocer la noticia, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, celebró el nombramiento y felicitó a Josefa González por el nuevo cargo que ocupa.

También mencionó que será grato trabajar en conjunto para fortalecer la agenda bilateral y así promover la agenda de medio ambiente y cambio climático rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con miras hacia 2026 (COP26).

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …