Inicio / Salud / AMLO reconoce que Hospital Infantil no tenía medicinas contra el cáncer

AMLO reconoce que Hospital Infantil no tenía medicinas contra el cáncer

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Hospital Infantil enfrentaba una emergencia de falta de medicamentos para pacientes con cáncer, por lo que convocó a una reunión para la compra urgente de medicamentos en el extranjero y advirtió que lo mismo hará con cualquier medicina que haga falta.

Aunque en las últimas semanas aseguró en varias ocasiones que no había falta de medicamentos y que sólo se trataba de una campaña de las farmacéuticas, hoy reconoció que la empresa encargada de abastecer el medicamento dejó de producirlo.

Por lo que aceptó que ante la advertencia de senadores de la oposición de hacer un recorrido para corroborar que no había medicamentos, se optó por comprarlos de inmediato en el extranjero.

“Había falta de medicamentos porque una empresa era la preponderante, no quiero adelantar vísperas pero por falta de abasto, descuido o manera intencional no se tenían los medicamentos y se tomó la decisión de comprarlos afuera.

López Obrador informó que en estos momentos la Marina está apoyando en la distribución de los medicamentos y advirtió que si esto vuelve a suceder, comprará en el extranjero el medicamento que sea necesario, para no arriesgar el abastecimiento.

Te puede interesar

Cuáles son los factores que hacen más probable que la covid se vuelva “crónica”

Spread the love La edad avanzada y la manifestación de una amplia gama de síntomas …