Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / AMLO revela que empresarios trabajarán bajo un código de ética

AMLO revela que empresarios trabajarán bajo un código de ética

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que empresarios trabajan en su código de ética, en el que después de 50 años, cambian el tema de las ganancias racionales, así como el respeto al medio ambiente.

Comentó que ese código es necesario para que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban u obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública.

“Estamos hablando de empresas que hicieron amparo del poder público como Repsol u OHL de España, Odebrecht y otras empresas extranjeras y nacionales”.

Dijo que en México se necesita la adopción de ese nuevo paradigma donde el sector empresarial asuma ese compromiso.

“Quiero dejar de manifiesto qué hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país, inclusive, aunque comenta una indiscreción, me han informado los dirigentes empresariales que están trabajando en un código de ética empresarial”.

Afirmó que muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuestos, por lo que en cualquier país del mundo sería un escándalo el conocer que en México, empresas grandes o bancos no pagaban impuestos o se les condonaban los impuestos, de ahí la baja recaudación.

El primer mandatario acotó que toda la carga fiscal la llevaba el pueblo raso y las clases medias, por lo que había mucha evasión fiscal y fraudes como la creación de empresas fantasmas para evadir impuestos o fabricación de facturas falsas, convirtiéndolo en delito grave.

“Lo más importante es que les avergüence hacer eso”. Finalizó

Te puede interesar

Pemex sufre un ataque cibernético

Algunas computadoras de Pemex fueron víctimas de un ransomware, un virus que “secuestra” la computadora …