Inicio / Nacional / AMLO y empresarios delinean Plan Nacional de Infraestructura

AMLO y empresarios delinean Plan Nacional de Infraestructura

Spread the love

Arranca reunión privada por el Plan Nacional de Infraestructura entre el sector privado y el presidente Andrés Manuel López Obrador en las oficinas de Palacio Nacional.

En el encuentro participan el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y el del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Hemos estado hablando tanto con Antonio del Valle, como con Carlos Salazar, por iniciativa de empresarios que están participando en efecto, en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, eso es muy importante. Pronto va a darse a conocer este plan, son muchísimos proyectos, como lo mencionó Carlos Slim”, confirmó el presidente López Obrador en aquella conferencia.

Además, el día de hoy el primer mandatario aseguró que el sector privado está dispuesto a negociar un segundo aumento al salario mínimo, para el próximo 2020.

Explicó que recientemente encontraron un estudio del CCE en el que se revela que incluso China, paga salarios más altos que los de México.

Aunado a que no fue suficiente el aumento en un 16 por ciento del salario mínimo el año pasado, para garantizar el poder de adquisición entre los sectores populares, el gobierno federal discutirá nuevamente con el sector obrero y privado la posibilidad de elevarlo nuevamente.

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …