Inicio / La neta de Guerrero / Amplía Sedesol plazo para actualizar el padrón de periodistas en el FAP

Amplía Sedesol plazo para actualizar el padrón de periodistas en el FAP

La Secretaría de Desarrollo Social amplió el plazo para que los comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) envíen la información que acredite que están en activo.

Mario Moreno Arcos, titular de la dependencia estatal, informó este martes en entrevista que durante toda esta semana seguirán recibiendo la información de periodistas, para actualizar el padrón y verificar que estén ejerciendo su labor.

La convocatoria, abundó, tiene por objetivo verificar que en el padrón del FAP estén adscritos los comunicadores con ejercicio vigente, tal como se ha planteado y aprobado al seno del Comité Técnico, del cual es presidente.

Refirió que un 70 por ciento del padrón entregó sus expedientes en el plazo original marcado en la convocatoria, del 29 de octubre al 9 de noviembre, y aseguró que “hay sensibilidad y apertura ante una serie de peticiones recibidas para ampliar una semana más la recepción de expedientes”.

Agregó: “La idea es facilitar a los periodistas durante unos días más para recopilar documentos, mismos que están entregando en ventanilla de Sedesol -edificio norte del Palacio de Gobierno en Chilpancingo- o bien puedan enviarlos escaneados por correo electrónico a:fap.sedesol@guerrero.gob.mx”.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …