Inicio / Deportes / AMT consolida a Guerrero como potencia turística en el país

AMT consolida a Guerrero como potencia turística en el país

Tras la culminación de las vacaciones de invierno, donde Guerrero recibió a más de un millón 500 mil turistas, con una derrama económica de 4 mil 756 millones de pesos, el estado sigue con la inercia positiva de turismo, en febrero se realizará la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis, donde se consolidará como potencia turística en el país.

En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, junto a Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, presentaron la lista de jugadores, que se disputarán el primer lugar en esta justa deportiva, que desde hace 27 años se realiza en Acapulco con una asistencia importante para el turismo.

Durante la presentación de las y los jugadores del torneo, se recalcó que la edición de 2019 del Abierto de Tenis, fue considerada la mejor competencia por parte de los participantes y que de ser Open 500 el año pasado, en el futuro podría elevar la calidad para cerrar en Open 1000, para estar a la par con otros torneos a nivel mundial.

Durante la presentación de jugadores, Zurutuza confirmó la participación del número uno del mundo Rafael Nadal, quien competirá por el primer lugar en el Abierto Mexicano de Tenis, al igual que otros jugadores de alto nivel del ATP y WTA, quienes han confirmado su asistencia.

Raúl Zurutuza dio a conocer, que durante el torneo a celebrarse en el puerto de Acapulco, se realizará por primera vez la reunión con los 45 directores de los torneos de tenis que desarrollan en todo el mundo, a fin de conocer el desarrollo y organización de esta competencia internacional.

Peralta Herrera y Raúl Zurutuza conversaron sobre el próximo evento que tendrá lugar en Acapulco con la colocación de la primera piedra de lo que será el estadio “Arena Mía” que albergará los próximos torneos del deporte blanco, acto que sería presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández.

Peralta Herrera destacó, que gracias a las políticas públicas que implementa el gobernador Astudillo Flores en materia turística, se pudo cerrar 2019 con resultados positivos en arribo de turistas vía aérea, pues llegaron más de 875 mil visitantes en diferentes vuelos, contra 739 mil en 2018 por la misma vía, un incremento del 18.4 por ciento.

El subsecretario de Turismo, señaló que el Abierto Mexicano de Tenis deja una derrama económica por arriba de los 800 millones de pesos para el sector turístico y los prestadores de servicios, así como la llegada de miles de visitantes, que reactivan la economía de los negocios locales y genera empleos directos e indirectos, durante una semana de competencias en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Peralta Herrera ante los medios nacionales que le dan cobertura al evento tenístico más importante de latinoamérica, dijo que Guerrero está preparado para esta competición internacional, para cuidar a los asistentes con un trato de calidad y calidez.

Te puede interesar

América le paga 5 MDP al mes a Gio dos Santos y mira cuánto cobra la figura de León que le interesa a Miguel Herrera

América tiene varios Jugadores que no han aparecido en el presente torneo Guard1anes 2020, como …