Inicio / Deportes / Ana Guevara: “Me ha hecho justicia la revolución”

Ana Guevara: “Me ha hecho justicia la revolución”

La senadora Ana Guevara expresó su deseo de revancha luego de que se confirmara que tomará el cargo de dirigente al frente de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) después del cambio de gobierno.

“Llegué al Senado de la República buscando la Comisión del Deporte pero se me negó… Me ha hecho justicia la revolución”, comentó en conferencia de prensa.

Ana manifestó que seis años en el Senado le hicieron ver otra óptica del país, por lo que en este momento se siente más preparada para tomar el mando del deporte de México.

“No hay venganzas, ni sentimientos de revanchismo, no es una competencia, no gana Ana Guevara, hoy gana el país, vamos a buscar que gane México, estoy convencida de cuántos hombres y mujeres pueden ser campeones de vida y deportivos, hoy no es una competencia, no gano yo, tengo el honor de servir a mi país desde otra posición”, comentó.

Enfatizó que su gestión será “nada sobre la ley la ley y nada que burle la ley, como dice el Presidente electo”.

“La expectativa más importante es el cumplimiento en un ejercicio de política de falsas expectativas, hay que cumplirle a los atletas y a la gente que busca una cancha o un espacio para activarse deportivamente”, añadió.

Guevara, quien será la primera mujer al mando de la Coande, recalcó que su prioridad es fortalecer la ley del deporte, misma que considera tiene muchos huecos.

NO HABRÁ SECRETARÍA DE DEPORTE POR AHORA

La todavía Senadora reveló que la creación de una Secretaría del Deporte en lugar de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no avanzó por un tema normativo.

Guevara explicó que trasladar todo lo que representa la Conade a una secretaría tomaría casi un año, por lo que se perdería más de lo que se podría ganar con la transacción en este momento.

Por otro lado aclaró que no hay nada definido sobre una posible mudanza de la Conade a otro estado como parte de la política de descentralización que se tiene prevista. Cabe recordar que la Conade forma parte de la Secretaría de Educación Pública.

AUMENTAR PRESUPUESTO FRENANDO INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, Guevara explicó que dará prioridad a potenciar el talento ya existente y no aumentar la infraestructura.

“Tenemos que hacer nuestra propuesta y corrida presupuestal. Hay una misión de atacar la activación física en lo educativo y social, pedirá a la Cámara de Diputados detener el tema de infraestructura, lo que permitirá tener recursos en otros rubros”, dijo.

Añadió que por lo mismo buscará regionalizar el deporte nacional y como ejemplo está el éxito en Baja California, que ha destacado con sus atletas pese a tener menor población que muchos estados.

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …