Inicio / La neta de Guerrero / Analizan cancelar Gala de Pirotecnia y Mega Feria de Acapulco

Analizan cancelar Gala de Pirotecnia y Mega Feria de Acapulco

Spread the love

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, aún están analizando la posibilidad de cancelar la Gala de Pirotecnia 2020 para fin de año y todo dependerá de las estadísticas de contagios hasta el 06 de diciembre, cuando harán la valoración y tomarán una determinación al respecto.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, reconoció que, existe la posibilidad de que esta festividad que se lleva a cabo en los municipios más importantes del estado para recibir al año nuevo se cancele para evitar la aglomeración de personas en las playas.

“Lo de la pirotecnia sigue en valoración es un asunto que valorar más, vamos a ver como siguen los números, les recuerdo que seguiremos en semáforo naranja dos semanas más hasta el seis de diciembre y después se dará a conocer si habrá o no pirotecnia el 31 de diciembre”, explicó.

Asimismo, fuentes al interior de la Secretaría de Turismo Estatal, indicaron que, prácticamente es un hecho que también se cancelará la Feria de juegos mecánicos y conciertos musicales que se organizan cada año al interior de las instalaciones del Foro del Mundo Imperial en Acapulco, toda vez que sería un gran riesgo la aglomeración de personas aunque sea al aire libre.

Por otro lado, ante las críticas y rechazo de algunos sectores empresariales a la cancelación del Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que, el 83 por ciento de los ciudadanos están a favor de esta medida, así lo dio a conocer una encuesta telefónica mandada a hacer por su administración.

“Les queremos comentar que hicimos una encuesta que valdría la pena ver, la encuesta se preguntó qué tan de acuerdo estarían en que se cancelarán las festividades y el 83 por ciento de las llamadas contestaron de cada 100, 83 están de acuerdo en la suspensión hay un respaldo social a esta medida”, explicó.

Astudillo Flores, aseguró que, hay una tendencia muy clara, de que a los ciudadanos si les importa el pendón y la feria, pero les interesa más cuidar su salud y en esa misma línea está el gobierno estatal, por ello tampoco se permitirán las peregrinaciones con motivo al Día de la Virgen de Guadalupe.

Pidió a toda la población seguir aplicando las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos constante y respetar la sana distancia para pronto avanzar en el semáforo.

Pedro Radilla 

Te puede interesar

Yoshio Ávila recibe adhesión y respaldo de la CTM para candidatura municipal de Acapulco

Spread the love Este lunes Yoshio Ávila González aspirante a la candidatura por Morena para …