Inicio / La Grilla / Andan “zopiloteando” alrededor de la Presidencia del CDE del PRI

Andan “zopiloteando” alrededor de la Presidencia del CDE del PRI

El diputado Heriberto Huicochea Vázquez dijo que no tiene prisa por renunciar a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y pidió prudencia a quienes aspiran a esta posición política.

“Hay que separar, es como una carrera (de atletismo), en el momento que yo renuncie (a la dirigencia priista) entonces se arrancan ¿no? (De lo contrario) es como estar zopiloteando (sic) el cargo”, ironizó.

Huicochea comentó que varios aspirantes están manifestando su aspiración a través de redes sociales, pero comentó que él y Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general, fueron electos hasta el 2021.

En entrevista precisó que si renuncia al cargo será por una decisión personal y no por presiones de sus compañeros que buscan esa posición, porque además no hay un motivo o razón de peso para acelerar este proceso.

El dirigente priista dijo que las aspiraciones de sus compañeros surgieron después de que en una reunión manifestó que su ocupación como diputado local le impide estar “de tiempo completo” al frente del partido y que por eso “habría que pensar en pensar un relevo institucional”.

No obstante, matizó que “no es algo que esté urgiendo”, y agregó que Claudia Ruiz Massieu combina sus actividades como senadora y a la vez como dirigente nacional del PRI, porque, además, “en este momento no hay proceso electoral enfrente”.

Sobre las versiones de que la dirigencia del PRI no fija posturas en temas políticos locales, Huicochea manifestó que siempre han expresado sus posiciones en lo que están de acuerdo y en lo que no.

“Salvo los problemas de violencia en el estado, creo que las cosas van caminado y tampoco se trata de agarrar el hacha para estar pegando. Hay que ser prudentes y tener sensatez en este momento para analizar y revisar las cosas. Si tomamos rutas de enfrentamiento y pelea permanente nunca vamos a lograr lo que aspiramos a tener, gobernabilidad y tranquilidad”, opinó.

 

Te puede interesar

Félix Salgado le echa la culpa a Morena por no presentar gastos de precampaña

Félix Salgado Macedonio responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de …