Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Ante colapso financiero, el PRD líquida al 90% de personal

Ante colapso financiero, el PRD líquida al 90% de personal

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD liquidó al 90 por ciento de su personal, dejó de pagar a los integrantes de sus comités municipales y está al borde del colapso financiero.

“El partido esta devastado, financieramente está en una situación compleja y crítica”, advirtió Arturo Pacheco Bedolla, representante de este partido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, confirmó que la dirigencia estatal determinó el despido de 45 trabajadores y dejó en funciones únicamente a siete.

Señaló que esta situación obedece a que el financiamiento para este 2019 es menor porque su votación disminuyó en los comicios del 1 de julio del 2018, y eso fue crucial en la distribución de sus prerrogativas.

Agregó que el PRD enfrenta multas millonarias impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque varios ex precandidatos a la Alcaldía de Acapulco incurrieron en actos anticipados de campaña, como David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide.

Entonces el representante del PRD era el ex diputado local, Nicanor Adame Serrano, quien no deslindó al partido de los actos anticipados de promoción política de sus militantes, y “quien pagó los platos rotos fue el partido”, dijo Pacheco.

Por eso reiteró su rechazo a la propuesta de Sergio Montes Carrillo, representante de Morena, quien anunció este miércoles que promoverá una reforma a la ley electoral para modificar la fórmula que se aplica para la distribución del financiamiento público a partidos políticos.

“La modificación a cláusula del financiamiento público nos dejaría en la lona, estaríamos a punto de la extinción si la propuesta de Morena pasa en el Congreso y ahora sí nos despediríamos (como partido)”, alertó.

De acuerdo con el también ex consejero y magistrado electoral, “sí hacía falta una pequeña sacudida al árbol” en materia de transparencia y manejo financiero, pero insistió en que la propuesta de Montes Carrillo “sería peligroso para el sistema de partidos”.

“Los que quedamos en situación compleja, como el PRD, les fallamos a la ciudadanía, y nos afectaría gravemente, y por lo que hicieron algunos vamos a pagar”, afirmó Pacheco Bedolla. 

Te puede interesar

Astudillo confía en que siga bajando el índice criminal en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que la incidencia delictiva en Guerrero continúe a …