Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Ciudad / Ante debilitada economía en Guerrero, cámaras empresariales buscan ayuda del gobierno federal

Ante debilitada economía en Guerrero, cámaras empresariales buscan ayuda del gobierno federal

Acapulco, Gro. Empresarios que integran el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) manifestaron su preocupación por los inminentes efectos de la desaceleración económica del país, a pesar del crecimiento económico del 1.4 por ciento que observó Guerrero durante el primer trimestre del 2019, de acuerdo con datos aportados por el INEGI.

En conferencia de prensa, este miércoles en esta ciudad y puerto, Julián Urióstegui Carbajal, dirigente de esa organización camaral, puntualizó que al sector empresarial organizado le preocupa el debilitamiento de las actividades económicas en la entidad, así como la caída de la inversión federal en materia de obra pública.

También externaron su pesar por la falta de fondos federales para la promoción turística, la contracción en la producción de vivienda de interés social y la inminente crisis en la producción de granos básicos por el retraso en la entrega de fertilizante gratuito a los campesinos de Guerrero.

Acompañado por diversos presidentes de organismos empresariales en el estado, como Alfredo Phillips Greene, del Clúster Minero; Mariano Gutiérrez Mejía, de la Asociación de Gasolineros; Rodolfo Ruiz Carrera, de CANADEVI, y Arcadio Castro Santos, de los Industriales de la Masa y la Tortilla, el dirigente de Concaingro solicitó de manera urgente una reunión con Alfonso Romo Garza, quien es el enlace permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial.

“Deseamos plantearle de manera urgente al Gobierno Federal nuestras preocupaciones y nuestras agendas sectoriales, pero a la vez solicitarle la aplicación de políticas públicas que se alineen con los factores de producción que tiene Guerrero”, manifestó.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores para impulsar y promover las inversiones en Guerrero, pero ante el “negro panorama que se avecina, resulta más que urgente y necesario el apoyo y respaldo del gobierno federal, para no caer en crisis”. 

Te puede interesar

Gobierno de Acapulco y establecimientos comerciales conmemorarán 34 aniversario por sismo de 1985 con un macrosimulacro

Acapulco, Gro. Para conmemorar el 34 aniversario del terremoto registrado en 1985, dependencias de gobierno …