Inicio / Internacional / Ante ONU, China advierte que aranceles podrían llevar al mundo a recesión

Ante ONU, China advierte que aranceles podrían llevar al mundo a recesión

Spread the love

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró ante Naciones Unidas que la imposición de aranceles y las controversias comerciales “podrían llevar, incluso, al mundo a la recesión”.

“Los aranceles y las provocaciones de controversias comerciales que van en contra de la industria global y de las cadenas de suministro, socavan el régimen comercial multilateral y el orden comercial y económico global y podrían, incluso, llevar al mundo a la recesión”, dijo Wang en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.

Dirigiéndose también a Estados Unidos, el jefe de la diplomacia china declaró que “el levantamiento de muros no resolverá los retos internacionales”.

China y Estados Unidos están sumidos en un conflicto comercial desatado por Washington el año pasado, que se ha traducido en la imposición mutua de tarifas y que amenaza con ralentizar el comercio global.

Entre otras cuestiones, Estados Unidos acusa a China de forzar la transferencia de tecnología a las empresas que trabajan en ese país. El pasado marzo Pekin aprobó una nueva ley por la que se prohibió la transferencia forzada de tecnología.

Sin embargo, advirtió de que “si la otra parte actúa de mala fe o no muestra respeto a una situación de igualdad o a las reglas en las negociaciones, tendremos que responder de manera necesaria para salvaguardar nuestros derechos legítimos e intereses”, apuntó.

Te puede interesar

¿Vas a viajar a EU? Por COVID-19, tendrás que hacer cuarentena, anuncia Biden

Spread the love Decidido a “cambiar el curso de la pandemia” del coronavirus (COVID-19) a …