Inicio / La neta de Guerrero / Anticipan a la SEG sobre confrontación entre maestros de una escuela primaria

Anticipan a la SEG sobre confrontación entre maestros de una escuela primaria

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Tixtla solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reubicación del turno vespertino, ante la posible confrontación que podría generarse con los docentes que laboran en ese horario.

Los solicitantes se manifestaron en las oficinas de la SEG ubicadas en Rancho Los Cedros, sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital, donde aseguraron que las autoridades educativas los dejaron “plantados”.

Ofelio Pablo de la Cruz, representante del Comité de Padres, responsabilizó a los funcionarios de la SEG de la confrontación que pudiera suscitarse con los maestros del turno vespertino, a quienes acusaron de negarse a colaborar con el turno de la mañana.

El pasado 19 de julio, durante la reinauguración del edificio escolar, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, se comprometió a atenderlos. “Queremos que el conflicto se resuelva antes del regreso de vacaciones”.

“Ese mismo día, durante la visita del gobernador, hubo empujones por parte de un maestro de la tarde contra otro del matutino y una madre de familia”, advirtió.

Explicó que desde que se inició la gestión para la reconstrucción del edificio se invitó a padres y maestros del vespertino y no les quisieron apoyar. Además, por más de un mes se negaron a sacar útiles escolares que tenían en un salón que se iba a desalojar por la remodelación.

Mencionó que los padres de familia de 480 alumnos en el turno matutino pagaron las rentas en tres sedes alternas y los de la tarde no los quisieron apoyar.

Destacó que la escuela por el turno vespertino tiene sólo 60 alumnos, que son atendidos por 12 maestros, cuando conocen que en una escuela urbana se requiere de una matrícula de 30 alumnos por grupo.

Añadió que entre las alternativas de solución que han ofrecido es que los alumnos sean absorbidos por el turno matutino y los maestros sean reubicados en donde se requieran sus servicios.

El grupo de padres y maestros advirtieron al titular de la SEG que los conflictos podrían desencadenar en un enfrentamiento físico entre los maestros al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Te puede interesar

Yoshio Ávila recibe adhesión y respaldo de la CTM para candidatura municipal de Acapulco

Spread the love Este lunes Yoshio Ávila González aspirante a la candidatura por Morena para …