Inicio / Nacional / Antros quitarán reguetón y banda para evitar violencia en Cuernavaca

Antros quitarán reguetón y banda para evitar violencia en Cuernavaca

Antros y bares en Cuernavaca dejarán de tocar reguetón, corridos y música de banda que haga apología a la violencia, cosifique o denigre a la mujer, esto por recomendación del presidente de la Asociación de Discotecas (ADICE), Humberto Arriaga Cardoza.

De acuerdo a una entrevista que publicó El Universal , esto se trata de una recomendación y será decisión de cada propietario o gerente hacerlo, aunque es un hecho que las letras de ciertas canciones incitan a actos violentos o a los feminicios.

Aunque reconoció que los antros y bares afiliados a esta asociación en su mayoría ponen música pop en inglés y en español y evitan las que pudieran caer en los supuestos anteriores.

Adiós al reggaetón y la banda! Para evitar violencia, antros en Cuernavaca  quitarán esta música | TRIBUNA

De acuerdo a la entrevista, el empresario dio estar de acuerdo con la opinión que hizo Aleks Syntek hace unos años en el sentido de que el reguetón no genera respeto a la mujer.

El empresario aseguró que en Cuernavaca solo se tienen 10 antros y no todos sobrevivieron a los cierres obligados por la COVID-19, toda vez que no hay una promoción turística del estado, de ahí que llamó a los agremiados a ser responsables tanto en la música que ponen como en el consumo de alcohol de sus clientes, a fin de poder continuar con la reactivación económica.

Debemos cuidar el estatus que tuvimos porque como ciudadanos vemos con tristeza la caída del municipio y sus consecuencias.

Te puede interesar

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se …