Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Anuncian “independientes” otro paro laboral en el Ayuntamiento, también por aumento salarial

Anuncian “independientes” otro paro laboral en el Ayuntamiento, también por aumento salarial

Chilpancingo, Gro. El lunes próximo casi mil 200 trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, pararán labores en demanda de aumento salarial del 20 por ciento y, además, nivelación del salario a 823 compañeros.

El día viernes en conferencia de prensa, su dirigente, Domingo Salgado Martínez, informó que iniciarán el paro laboral por 48 horas y marcharán por las avenidas principales de la ciudad.

Señaló que también demandan seguro de vida y  equipo  de trabajo, específicamente para quienes prestan su servicio en áreas operativas del Ayuntamiento.

Precisó que la marcha está prevista para las 09:00 horas, del parque “Margarita Maza de Juárez” hasta el Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad, en donde pedirán la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Consideró  que es justa la demanda de nivelación salarial para 200 de sus  representados, porque tienen salarios de 680 pesos semanales, y en ese contexto señaló que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán debe honrar su palabra, pues prometió que en esta administración se acabaría el trato desigual entre la clase trabajadora del Ayuntamiento.

También informó que han fallecido 7 de sus compañeros desde la administración pasada, y que Gaspar Beltrán les  adeuda un millón 200 mil pesos  por concepto del seguro de vida y tampoco ha cubierto a sus familiares lo correspondiente al pago de marcha. 

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …