Inicio / Nacional / Anuncian nuevo sorteo de la Lotería Nacional; por primera vez los premios serán en especie

Anuncian nuevo sorteo de la Lotería Nacional; por primera vez los premios serán en especie

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Lotería Nacional (Lotenal) sorteará un palco en el Estadio Azteca y otros 22 inmuebles en el próximo Gran Sorteo Especial 248 que se realizará el miércoles 15 de septiembre de 2021.

“Tenemos un total de 22 premios: ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos de Jalisco, dos de Guanajuato, uno de Querétaro, uno de Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero, de los cuales ocho son casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca”, informó Margarita González, directora general de la Lotería Nacional, durante la conferencia matutina de AMLO desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que se obtengan de este sorteo serán destinados para el desarrollo de México.

Gobierno anuncia rifa de 22 inmuebles incluyendo el Palco en el Estadio  Azteca

“Se trata de devolverle a la gente, devolverle al pueblo, bienes que han sido confiscados, residencias, aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, manifestó el mandatario mexicano.

Por su parte la directora de la Lotería Nacional destacó que esta será la primera vez que se van a rifar premios en especie.

“Tenemos un total de 22 premios: ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos de Jalisco, dos de Guanajuato, uno de Querétaro, uno de Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero, de los cuales ocho son casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca”, detalló Margarita González.

Puntualizó que el palco en el Estadio Azteca tiene 20 lugares y será para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años.

“Tiene una excelente ubicación dentro del estadio, tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, es el palco A37…tiene una vigencia de 44 años y el valor total del premio tanto en especie como en efectivo es de 20 millones de pesos”, especificó la encargada de la Lotería Nacional.

También anunció que el premio mayor del Gran Sorteo Especial 248 es una casa en el Pedregal de San Ángel con cuatro habitaciones, ocho baños, alberca, terrazas y jardines. Tiene una superficie de 3,000 m² y una construcción de 2,000 m², su valor es de 77 millones 260 mil pesos.

Finalmente, Margarita González informó que serán puestos a la venta dos millones de billetes, con un precio de cada ‘cachito’ de 250 pesos.

“Los premios incluyen los impuestos, aquí agradezco al Colegio de Notarios que nos está apoyando, también los gastos de escrituración los incluye el premio”, informó.

Te puede interesar

Joven termina ‘congelada’ porque pusieron droga en su bebida

Un video que circula en las redes sociales muestra que una joven terminó “congelada”, luego …