Inicio / Policíaca / Anuncian toque de queda en Apaxtla de Castrejón, Guerrero

Anuncian toque de queda en Apaxtla de Castrejón, Guerrero

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Integrantes del grupo de policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón anunciaron un toque de queda en este municipio de la región Norte, por lo que las actividades públicas en plazas y negocios quedarán suspendidas a partir de las 11:30 de la noche.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado dijo que es falso que en el municipio de Apaxtla de Castrejón se haya impuesto toque de queda a partir del 4 de octubre por “razones de seguridad”, como lo señalan algunos perfiles de redes sociales.

La noche del día lunes en diversos perfiles de Facebook circuló un oficio en el que los comunitarios daban a conocer esta medida en coordinación con el ayuntamiento.

De acuerdo a este toque de queda, se establece que a partir de las 23:30 horas de los días lunes a domingo sonará la sirena de la patrulla o la ambulancia municipal y se activará un recorrido realizado en el pueblo, lo que significa el inicio del toque de queda para toda la población.

De las 11:30 de la noche a las 4 de la mañana ningún negocio podrá atender a los usuarios y será solo una farmacia la que estará abierta.

Si algún ciudadano necesita realizar actividades después de la hora señalada, tendrá que notificar al número telefónico 33 8 01 55. Advirtieron que los habitantes que no acaten está disposición serán puestas a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y se impondrán multas económicas hasta por 500 pesos, arrestos por 36 horas y para el caso de negocios que no cumplan serán clausurados temporal o definitivamente.

Te puede interesar

Joven muere tras caer de un puente sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo

Spread the love La noche del viernes un un hombre murió al caer de un …