Inicio / La neta de Guerrero / Anuncian una mega marcha de pensionados y jubilados del SNTE

Anuncian una mega marcha de pensionados y jubilados del SNTE

Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagaron con bloqueos y tomas de oficinas el próximo 7 de junio en esta ciudad capital, porque les adeudan sumas millonarias por concepto de varias prestaciones.

Ángel Silva Narciso, secretario general de Jubilados y Pensionados de  la Delegación D4-14, denunció que el gobierno estatal y Javier San Martín San Román, secretario de la Sección 14 del SNTE, les prometieron el pago de mil pesos a los 22 mil jubilados y pensionados de la entidad, por concepto del pasado “Día del Maestro”.

Precisó que funcionarios del estado y Javier San Martín se comprometieron a que del 21 al 25 de este mes les pagarían ese bono del mil pesos; sin embargo, no se los han hecho efectivo.

Además dijo que a unos 2 mil 800 de sus compañeros jubilados y pensionados les adeudan 30 mil pesos por concepto de liquidación, y también el 2 por ciento del concepto SAR-FOVISSSTE, desde el 2001 a la fecha de su jubilación.

Ángel Silva Narciso aseguró que quien se llevó más de 55 millones de pesos por ese concepto fue el ex gobernador René Juárez Cisneros, actualmente dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El dirigente de jubilados señaló que sus compañeros son de avanzada edad y necesitan los recursos para sus curaciones, por lo que es una verdadera injusticia que no les hagan efectivos los pagos de sus prestaciones.

Recalcó que por esos adeudos, el 7 de junio próximo realizarán una mega marcha de las 65 delegaciones de maestros jubilados y pensionados que aglutina a más de 22 mil maestros.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …