Inicio / La Grilla / Aprueba Congreso Ley para incautar los bienes mal habidos

Aprueba Congreso Ley para incautar los bienes mal habidos

Ayer, miércoles, el Congreso local avaló la Ley de Extinción de Dominio, por la que se incautarán bienes a quienes hayan cometido delitos de delincuencia organizada, de corrupción, extorsión, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, contra la salud, secuestro y trata de personas, entre otros.

El dictamen de reformas constitucionales en materia de la Ley de Extinción de Dominio fue remitido por la Cámara de Diputados, y el pleno legislativo local la aprobó por unanimidad.

Ley de Extinción de Dominio tiene el objetivo de disminuir los fondos económicos a través de los delitos mencionados.

Expone que de esa manera la criminalidad corrompe y destruye la institucionalidad del Estado.

También se cita que la incautación de los bienes producto del robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos se incluye en el catálogo de delitos sujetos a extinción de dominio.

Esta Ley se aplicará por el Ministerio Público mediante un procedimiento jurisdiccional de naturaleza civil, con mecanismos que permitan a las autoridades administrar esos bienes.

Cabe señalar que la aprobación por parte del Congreso del estado fue de mero trámite, pues a nivel nacional ya se emitió la declaratoria de constitucionalidad, porque antes la avalaron 20 congresos. 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …