Inicio / Nacional / Aprueban en comisiones reforma contra facturas falsas como delito

Aprueban en comisiones reforma contra facturas falsas como delito

Spread the love

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Justicia en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma para tipificar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la utilización de empresas fantasma.

En dicha minuta también se establece considerar como una amenaza a la seguridad nacional los daños al fisco federal y como delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Las reformas en materia de combate a las empresas fantasma ahora serán discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Las comisiones unidas de Justicia y Hacienda y Crédito Público aprobaron con 33 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, para combatir las facturas falsas y la operación de empresas “fantasmas”.

Con estas modificaciones se castiga la defraudación fiscal con la prisión preventiva oficiosa, cuando sea superior a ocho millones de pesos.

Martha Patricia Romero criticó que no se haya modificado el artículo 19 de la constitución para incluir estos delitos en el catálogo de delitos graves dentro de la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar

¡Alerta papás! Niña muere por reto del apagón en TikTok; ve en qué consiste

Spread the love Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras …