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Aquí la historia del Rosa Venus, el famoso “jabón chiquito” de San Valentín

¿Has escuchado alguna vez la expresión “hueles a jabón chiquito”?

Seguramente sí, y es que en México es una expresión muy común, dedicada principalmente a aquellos que suelen visitar en pareja algún motel y que al finalizar limpian sus cuerpos con el clásico jabón Rosa Venus de 25 gramos… sí, el clásico y conocido “jabón chiquito”.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hoy te traemos la historia del Rosa Venus y el cómo fue evolucionando hasta conocerse también como el “jabón de los amantes”.

Nace el jabón chiquito
Rosa Venus nació en 1950 con la idea de arrebatar las ventas de jabón de tocador que en ese momento acaparaba el mercado: Colgate Unilever, que en aquellos años se daba el lujo de tener a Silvia Pinal y María Félix como imagen de sus productos.

Fábrica La Corona es la marca responsable de elaborar el Rosa Venus y otros productos, entre su catálogo se encuentra Aceite 1-2-3, Jabón Zote y Jabón Roma.

Aunque la versión que más conocemos de Rosa Venus es la de 25 gramos, el jabón también se produce de 50, 100, 150 y 200 gramos y tiene tres presentaciones diferentes: rosa, blanco y antibacterial.

“Aunque hay memes que digan que estamos trabajando al 100 % en estas fechas, no hay una correspondencia del día de San Valentín con un repunte en ventas. Pero de 12 líneas que tenemos de producción de jabón de tocador, una de ellas está permanentemente elaborando el jabón pequeñito Rosa Venus”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Jiménez Franco, gerente de la división de Jabonería de la Fábrica de Jabón La Corona.

Hay que mencionar que Fábrica la Corona produce cerca de 72.6 millones de jabones al año, además que el 10 % de la producción se exporta a Estados Unidos de Norteamérica, a Centro y Sudamérica.

Su éxito se debe, en gran medida, a la publicidad que recibe de manera gratuita por parte de los consumidores que hablan del producto, que lo recomiendan y que lo convierten en tendencia en redes sociales. Eso se refleja en la marca como una excelente publicidad sin necesidad de pagar.

“Estamos conscientes de que el jabón se ha hecho viral en redes sociales gracias a los memes. Es el vínculo que hay entre un producto de limpieza con un acto, a lo mejor de clandestinidad y prohibido”

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