Inicio / Deportes / Aquino espera aprovechar Mundial con México para regresar a Europa

Aquino espera aprovechar Mundial con México para regresar a Europa

Spread the love

(Reuters) – Una buena participación en el Mundial de Rusia con la selección mexicana de fútbol puede ser la puerta para regresar a algún club de Europa, dijo el lunes el mediocampista Javier Aquino.

El jugador de 28 años, que disputó el Mundial de Brasil hace cuatro años, militó en los clubes españoles Villarreal y Rayo Vallecano del 2013 al 2015, cuando regresó a México para jugar con Tigres UANL.

“Las esperanzas de ir a Europa de nuevo siempre van a estar, espero tener la oportunidad de llegar a mi segundo Mundial y hacer un gran torneo para contar con la puerta abierta, es una ilusión que no se me ha ido y la tengo en mente”, dijo Aquino en rueda de prensa.

“Si se me da jugar mi segundo Mundial lo voy a aprovechar al máximo, soy un jugador que ha madurado a diferencia del primer certamen que me tocó vivir”, agregó.

Aquino se encuentra en la convocatoria previa de 28 jugadores que se preparan para el Mundial donde México estará en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Se espera que el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio dé la lista definitiva de 23 jugadores el 2 de junio tras el partido de preparación ante Escocia.

“Es complicado estar entre los 23 mejores jugadores de México y obviamente todos queremos estar ahí. Tengo la espinita de volver a Europa, la ilusión siempre va a estar presente, creo que tengo la capacidad y si se da en algún momento la oportunidad con un equipo habrá que negociarlo”, apuntó Aquino.

Te puede interesar

Jugó en el América y fue figura, no derrochó su dinero en fiestas y ahora se compró un equipo de fútbol en España

Spread the love Es uno de los jugadores que triunfó en el América. Aunque su …