Inicio / Internacional / Argentina votará la legalización del aborto por primera vez en el Congreso

Argentina votará la legalización del aborto por primera vez en el Congreso

Los datos hablan por sí solos: el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en Argentina, donde se producen alrededor de medio millón de abortos cada año. “Ya no se trata del sí o el no al aborto, sino de aprobar el aborto legal o dejar que las muertes aumenten con los abortos clandestinos”, reclama Celeste McDougall, una de las promotoras de la campaña. Este miércoles 13 de junio, a partir de las 11 horas, se debatirá y votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación en Buenos Aires.

Es la séptima vez desde 2007 que se presenta el proyecto de Ley para la despenalización del aborto, pero es la primera que llega a debatirse en el Congreso. El presidente de Argentina Mauricio Macri dio vía libre al debate el pasado 22 de febrero, a pesar de mostrarse en contra de su legalización. Desde hace dos meses, los diputados y diputadas se han reunido sistemáticamente cada martes y jueves, para debatir el asunto en las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

Si el Congreso aprueba la Ley IVE, se daría paso a la votación en el Senado, pero en caso de ser rechazada, el tiempo de espera para presentar un nuevo proyecto de Ley ante el Congreso sería de dos años. Argentina se convertiría en el segundo país de América Latina en despenalizar el aborto, después de que Uruguay implantara la ley en el año 2012.

Te puede interesar

(Video) Policía mata a joven afroamericana y luego llora desconsolado

El sábado 19 de junio, un elemento de la policía de Flint, Michigan, mató a …