Inicio / Nacional / Arman fiesta en plena pandemia en Yucatán y los multan con 130 mil pesos

Arman fiesta en plena pandemia en Yucatán y los multan con 130 mil pesos

En Yucatán, la multa sería de 130 mil pesos, a los negocios que organizaron una enorme fiesta donde acudieron artistas y varios influencers, a pesar de las medidas de restricción que se implementaron en el estado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Qué se sabe de la fiesta en Yucatán?

Fue el mismo gobernador del estado, Mauricio Vila, quien publicó varias fotos donde se puede apreciar la fiesta en Yucatán. El mandatario escribió en sus redes sociales, que lamentaba que varios ciudadanos no se tomen en serio la pandemia.

“Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud.”

La fiesta causó indignación luego de que se compartieron fotografías en redes sociales donde se aprecia a gran cantidad de invitados, a pesar de que en Yucatán están prohibidas las reuniones de más de 40 personas.

El evento por la apertura de una boutique de ropa y accesorios incluyó un brunch en la hacienda San Juan Opichén, además de una inauguración por la noche, a la que acudieron personalidades del internet y el espectáculo como la “influencer” regiomontana Eugenia Rodríguez, y la actriz Claudia Lizaldi.

Eugenia, con 322 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es hermana de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, quien está buscando la gubernatura de Nuevo León con Movimiento Ciudadano. Mientras que Lizaldi es prometida del senador Raúl Paz Alonzo.

¿Qué sanciones hubo por la fiesta en Yucatán?

El gobierno de Yucatán aclaró en un comunicado que ninguna Secretaría o dependencia del Estado organizó o participó en la celebración y señaló que procedieron con sanciones y multas a los organizadores y establecimientos que se prestaron a la realización de dicho evento.

La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización de la fiesta, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta 130 mil pesos cada una por incumplir las normas y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir las normas sanitarias dispuestas en torno a la propagación del COVID-19.

Los establecimientos sancionados son: la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.

Te puede interesar

La obesidad es un factor determinante en muertes por COVID-19: reporte

La mayoría de las muertes por COVID-19 a nivel global se han dado en países …