Inicio / La Grilla / Arranca López Obrador el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco

Arranca López Obrador el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco

En una abarrotada Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde anunció diversas obras para rescatar de la pobreza extrema a miles de ciudadanos.

Ante el grito unísono de “AMLO, AMLO, AMLO” y “Es un honor estar con Obrador” de aproximadamente diez mil personas, el mandatario federal comentó que el programa “México late” busca mejorar las colonias segregadas y violentas para convertirlas en más humanas y equitativas, mediante estrategias prioritarias que permitan una vida digna a los pobladores.

“Vamos a desterrar la corrupción, eso téngalo por seguro. Este año ya están autorizados más de 600 millones de pesos y el próximo también se aplicará la misma cantidad para sacar de la pobreza al pueblo acapulqueño”, indicó.

Señaló que por mucho tiempo se favoreció el entorno idóneo para que el crimen tuviera el control de las colonias. “Crecieron sin visión integral y provocaron que la gente se instalara donde nunca debió haber viviendas, algo que quedará en el olvido en esta etapa de la Cuarta Transformación”, remarcó.

López Obrador agradeció la disposición del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. “Quiero reconocer ampliamente al mandatario guerrerense, y ya saben que yo no soy lambiscón ni barbero, pero agradecemos que en lugar de pelear contra nosotros, es un aliado del renacimiento de los municipios de esta entidad”, expresó.

En su oportunidad, el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, comentó que con el Programa de Mejoramiento Urbano se recobrará la confianza de los ciudadanos, con el objetivo de que vivan dignamente sin importar dónde nacieron. “Habrá infraestructura básica, como red de agua potable, drenaje, áreas verdes, clínicas de salud, escuelas en 26 colonias y se pavimentarán 37 calles”, explicó.

Agregó que al final del año, más de 75 calles estarán completamente transformadas, con 29 equipamientos y más de mil 600 acciones de ampliación o sustitución de viviendas, además de la remodelación del emblemático Parque Papagayo, con una inversión de más de 50 millones de pesos de la Federación y 150 millones de pesos del gobierno del estado, con el propósito de rescatar el principal pulmón de Acapulco.

En el evento estuvo el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el senador Félix Salgado Macedonio; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la diputada federal de Morena Abelina López Rodríguez; los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna, Moisés Reyes Sandoval, Zeferino Gómez Valdovinos y Mariana García Guillén, entre otros.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …