Inicio / Ciudad / Artistas y promotores culturales se manifestaron contra el recorte al presupuesto federal

Artistas y promotores culturales se manifestaron contra el recorte al presupuesto federal

Spread the love

 Promotores culturales de Acapulco protestaron la mañana de este martes, en las escalinatas del Ayuntamiento porteño contra el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, donde se prevé sea recortado el recurso destinados a la cultura.

El PEF para el próximo año propuso la designación de 12 mil 394 millones 90 mil 259 pesos, a diferencia de los 12 mil 916 millones 173 mil 522 pesos, dando una diferencia de 522 millones de pesos, que incrementa a más de mil millones si se toman en cuenta los 13 mil 414 millones de pesos del presupuesto que fue ejercido este año.

Es por eso que integrantes de la Red Ciudadana de Arte de Acapulco se manifestaron con pancartas en las escalinatas del Palacio Municipal, donde expresaron su preocupación por la reducción del presupuesto y exigieron que sea distribuido de manera justa.

Tanto el promotor cultural, Manuel Maciel y la directora escénica, Silvia Salazar, dijeron que siempre en la cultura se ha trabajado con muy poco recurso, señalando que se debe sacar toda la corrupción que ha permanecido por muchos años en las dependencias.

Realizaron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno se designe un mayor presupuesto para el área cultural.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …