Inicio / Nacional / Aseguran 1 tonelada de marihuana en Coahuila

Aseguran 1 tonelada de marihuana en Coahuila

Spread the love

Un cargamento con aproximadamente una tonelada de marihuana que era transportada a bordo de un camión por carreteras federales de Coahuila fue asegurado por personal de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 019+100 de la carretera federal (40) Saltillo-Torreón, en donde los agentes detectaron que un tractocamión acoplado a semirremolque, tipo caja refrigerada, se encontraba estacionado sobre la superficie de acotamiento.

El tractocamión fue encontrado “presumiblemente con fallas mecánicas y sin abanderamiento nocturno, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal”, reportaron las autoridades.

Se detalló que al inspeccionar el área de carga, los uniformados “detectaron que contaba con sellos fiscales y emanaba un fuerte olor característico de la marihuana”.

El conductor, sus dos acompañantes y la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, en tanto se iniciaba la carpeta de investigación.

Las autoridades ministeriales ordenaron abrir la caja, en la que se encontraron 101 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes tamaños y formas, con un peso superior a los mil kilogramos, por lo que los presuntos responsables, el vehículo y el enervante, quedaron a disposición del representante de la federación, quien determinará la situación jurídica de los imputados, en tanto continua la investigación.

 

Información por El Universal. 

Te puede interesar

Prevén nombrar a dos mujeres para Banxico e Inegi

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana dará a conocer …