Inicio / Policíaca / Aseguran al jefe de la plaza de Petatlán, tras tiroteo; iba bien cargado

Aseguran al jefe de la plaza de Petatlán, tras tiroteo; iba bien cargado

Alrededor de las 02:10 PM de ayer, jueves, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Petatlán; tras repeler la agresión, los uniformados aseguraron a un masculino en portación de un fusil AK-47, cargadores, probable droga y un vehículo.

Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad sobre una brecha de terracería en las inmediaciones del panteón municipal, en donde observaron dos vehículos con hombres armados, quienes al notar la presencia policial los agredieron con disparos de arma de fuego; los uniformados repelieron la agresión, en tanto, varios delincuentes se fugaron en un vehículo blanco; tres más que descendieron de un auto verde corrieron y se internaron entre la maleza; otro fue asegurado por los elementos.

El detenido dijo llamarse Silverio “N” de 41 años de edad, alias “El Pollo”, portaba en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador de plástico abastecido con 13 cartuchos útiles; traía además una pechera color caqui con cuatro cargadores metálicos, de los cuales tres estaban abastecidos con 30 cartuchos útiles.

Asimismo, en un portacargador localizado en la pechera, se encontró una bolsa de plástico negra con “cristal”, con un peso aproximado de 110g; en otro portacargador se encontraron 92 dosis también de “cristal”, con un peso aproximado de 33g; en una mochila tipo mariconera negra traía aproximadamente 100g de heroína y 196 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 150g.

En el interior del vehículo marca Chevrolet, pick up 4×4, tipo Silverado, modelo 2005, color verde obscuro, placas GZ-4848-A del estado de Guerrero y serie 1GCEK14T05Z283982, los Policías Estatales localizaron una bolsa con 174 bolsitas transparentes con mariguana, con un peso aproximado de 2 kilos, 400 gramos.

Por lo anterior, Silverio “N”, el armamento, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Acapulco de Juárez; durante el traslado, además de los Policías Estatales se contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano.

En tanto, otros grupos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con resultados negativos. Cabe destacar que durante la agresión los elementos resultaron ilesos.

Te puede interesar

Se inundan más de 30 casas por lluvias en la Costa Grande de Guerrero

Más de 30 casas inundadas, árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por inundación, …