Inicio / Nacional / Aseguran que cultivo de amapola y marihuana ha disminuido 90%

Aseguran que cultivo de amapola y marihuana ha disminuido 90%

Spread the love

Con la implementación del programa Sembrando Vida ha disminuido en un 90% el cultivo de amapola y marihuana en el Valle de Topia, una de las comunidades cercanas al Triángulo Dorado, cuna del narcotráfico en México.

Tras presentar los avances del plan de reforestación, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que además de la intervención de la Guardia Nacional, ayudó la instalación de un Centro de Aprendizaje de Cultivo.

a titular de la Secretaría del Bienestar detalló que, en los cinco municipios de la zona de Las Quebradas en Durango, los habitantes han recibido muy bien el programa.

Incluso el gobierno del estado se comprometió a apoyarlos con una camioneta y un centro de trabajo para los técnicos de Sembrando Vida.

“Las señoras nos agradecían porque ahora sus esposos, pueden llevar a sus hijos a la siembra y enseñarles en qué trabajan. Ellos mismos dicen: ‘nosotros sembrábamos los enervantes, cultivos ilícitos, pero era por una necesidad y ahora estamos en Sembrando Vida”, comentó la secretaria.

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …