Inicio / Policíaca / Asesinan a director y comandante de la Policía de Zamora, Michoacán

Asesinan a director y comandante de la Policía de Zamora, Michoacán

El director y un comandante de la Policía Municipal de Zamora, Michoacán, fueron asesinados a balazos la noche del miércoles, presuntamente por un grupo armado, en la Autopista de Occidente.

El asesinato de los mandos policíacos adscritos al municipio de Zamora, identificados como César Iván Marín Jaimes y Antonio del Moral Padilla, fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la dependencia del estado de Michoacán, además de condenar el hecho, señalaron que ninguna acción que atente contra las instituciones y los michoacanos quedará impune. De la misma manera, la SSP reiteró su respaldo al Ayuntamiento de Zamora tras el asesinato de los mandos policiacos.

Por su parte, ante el asesinato del director y comandante de la policía de Zamora, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya se abrió una carpeta de investigación, así como que en el área del ataque, el equipo multidisciplinario realizaba las diligencias correspondientes para aclarar el homicidio.

Esto se sabe del ataque
César Iván Marín Jaimes y Antonio del Moral Padilla viajaban sobre la Autopista de Occidente, cuando un comando los atacó a la altura del kilómetro 334+70 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo, en las inmediaciones del municipio de Churintzio, la noche de este miércoles.

Los primeros reportes señalan que los agentes intentaron repeler el ataque.
Ayuntamiento de Zamora lamenta el homicidio
Por su parte, a través de un comunicado el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, expresó sus condolencias a los familiares de los oficiales, a quienes reconoció por su “un importante historial de servicio a lo largo del territorio Michoacano”.

De la misma manera, el presidente municipal agregó que las circunstancias en las que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, deben aclararse.

Te puede interesar

Era profesor el hombre localizado calcinado en Diamante de Acapulco

Este jueves el cuerpo de un hombre fue localizado muerto y calcinado en el Viaducto …