Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Temixco, Morelos

Asesinan a exfuncionario de Peña Nieto en Temixco, Morelos

Spread the love

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Temixco, Morelos, junto a otras cuatro personas durante un tiroteo la noche de este jueves, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Quién era Alfonso Isaac Gamboa Lozano?
Alfonso Isaac Gamboa Lozano, una de las víctimas del ataque, tenía 39 años de edad y fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal durante el sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto (2012-2018).

¿Qué ocurrió?
Los hechos violentos se registraron en la colonia Las Brisas, perteneciente al Municipio de Temixco; ahí, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), recibió un reporte a las 15:50 horas de que en el fraccionamiento Las Brisas, se habrían escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Policías de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó después que ya no contaban con signos de vida.

Las víctimas fueron dos mujeres y tres hombres.
Los demás fallecidos
Se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La fiscalía estatal señaló que un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida a las cinco personas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

El automotor fue abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco.

Se acordonó el lugar
Elementos de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional resguardaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como los primeros datos del ataque. Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.

¿Qué hacían las víctimas en Temixco?
Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19.

La Fiscalía General del Estado realiza, en coordinación con autoridades estatales y federales, las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

Te puede interesar

Juez federal vincula a proceso a “Don Guty”, operador histórico de “El Mencho”

Spread the love Un juez federal vinculó a proceso a Agustín González Chavarín, alias “Don …