Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Asesinan a tiros a coordinador de FGR en San Luis Potosí

Asesinan a tiros a coordinador de FGR en San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó en un comunicado que el Maestro Guillermo Alberto Pérez Moreno, encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional, de la Fiscalía General de la República (FGR), falleció al circular en un vehículo oficial tras un ataque con arma de fuego en la capital potosina.

El coordinador de la FGR iba con su esposa

Al mediodía de este jueves 20 de agosto, Pérez Moreno el agente de 55 años de edad, se trasladaba en un vehículo acompañado de su esposa cuando a la altura de la colonia Tepeyac, fue herido de bala por personas armadas, quienes abrieron fuego en contra del elemento de la FGR en la calle Calzada de Guadalupe de la colonia Satélite, de la ciudad potosina.

Elemento de la FGR fallece por las heridas

El coordinador de la FGR en San Luis Potosí, recibió dos impactos de bala por arma de fuego, de los cuales uno fue en el cuello y otro en el tórax, por lo que fue trasladado de manera urgente al hospital Lomas de San Luis, en donde falleció a las 12:15 horas, informó la FGR.

  • Durante el ataque, la esposa de Guillermo Moreno resultó ilesa.

FGE y FGR trabajan en conjunto

Derivado de estos hechos, se inició una carpeta de investigación, en la cual intervienen peritos y agentes investigadores, para llevar a cabo un trabajo en conjunto entre las autoridades de San Luis Potosí y la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento de este asesinato, contando el apoyo institucional de la Fiscalía General del Estado en el área científica.

  • Además, se coordinan esfuerzos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para lograr la detención de los responsables del ataque al elemento de la FGR.

Te puede interesar

Juez vincula a proceso al “M3”, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, alias “M3“, presunto …