Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Asesinatos de periodistas es por violencia y represalias del crimen, señala Segob a SIP

Asesinatos de periodistas es por violencia y represalias del crimen, señala Segob a SIP

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que son una preocupación para el Gobierno federal los crímenes contra periodistas, pero dejó en claro que no se trata de un tema de represión ni de limitar la libertad de prensa, sino de la violencia y represalias por parte de los criminales.

La titular de la Segob sostuvo un encuentro con la delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezada por su presidenta María Elvira Domínguez Lloreday, quien consideró preocupante que son 14 periodistas asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que las agresiones contra periodistas están inmersas en el problema de inseguridad que se vive en el país y que atiende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

Asimismo, refrendó la necesidad de fortalecer la libertad de expresión, la existencia de un código de ética formulado por los propios medios de comunicación, la importancia de establecer las rutas en materia de prevención y protección contra agresiones y considerar una perspectiva de género.

En la reunión se dio a conocer que la SIP colabora con los medios del país para crear indicadores sobre la violencia contra periodistas y la creación de una unidad de reacción para atender los casos de manera inmediata con el objetivo de desalentar la impunidad.

Te puede interesar

“A nadie se le persigue ni se le fabrican delitos”, dice AMLO a Robles

El presidente Andrés Manuel López respondió a los señalamientos de Rosario Robles, ex titular de …